como se forma los cálculos o a consecuencia de que

Los cálculos tienen diferentes componentes, pero la mayoría se forman por sustancias que el cuerpo usualmente debería eliminar en la orina. Cuando está sustancias son muy espesas, se empiezan a juntar y a formar pequeñas piedras que son los cálculos.

Un ejemplo de esto sucede en las personas con ácido úrico elevado, este ácido debe eliminarse en la orina, pero debido a su concantraciom elevada no es capaz de disolverse en la prima, y se empieza a acumular hasta formar cálculos.

Es importante saber de qué están compuestos tus cálculos para iniciar un tratamiento médico oportuno.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.