Me realizaran un procedimiento de extracción de cálculos vesiculares, mi duda es sobre qué tanto hay de cierto en que esto influye directamente para que haya un...(ver más)

La cirugía por sí sola no se asocia a un incremento del peso corporal. Los reportes respecto a la ganancia de peso posterior a una colecistectomía (extracción de la vesícula) muestran un aumento del índice de masa corporal, el cual parece encontrarse en asociación con la reintroducción de los alimentos grasos y disminución de las molestias generadas por la comida que facilitan un incremento de la alimentación por parte de los pacientes... sin haber sido completamente descartado un factor metabólico asociado.
De hecho, en algunos pacientes se reporta una disminución de peso posterior a la cirugía por la dificultad inicial para el metabolismo de las grasas. Lo cual es esperable de forma inmediata posterior a la cirugía y que se irá recuperando de forma paulatina.