y que significa que hay globulos dismorficos y eumorficos? a su vez, con respecto al cálculo, cuanto tiempo puede uno tener un cálculo?

Los glóbulos dismórficos quiere decir que se deforman a su paso por la vía urinaria, que es lo que se ocasiona al tener un obstáculo como un cálculo.

Los eumórficos tienen forma normal, es decir que pasan desde el riñon hasta la orina sin ser modificados, por lo que puede tratarse de enfermedades a dicho nivel.

Todas las personas podemos producir cálculos a lo largo de nuestra vida y muchas veces estos no generan síntomas por lo que el cálculo podría estar siempre ahí, siempre que no genere molestias; pero no hay un tiempo determinado para que genere complicaciones o por el que sea necesario quitarlo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.