Me duele la rodilla muchísimo después de haberme caído, quiero saber a qué se debe.

Información adicional
Doc, estoy preocupada puesto que hace meses me dolía la rodilla derecha cuando caminaba mucho o me arrodillaba. hace 3 semanas sufrí una caída en la cual la peor parte la llevo est...(ver más)

Lo más probable en su caso es que secundario al trauma (golpe) que sufrió en la rodilla hayan quedado inflamados los tejidos blandos que allí se encuentran (los tendones, ligamentos y músculos). En ese caso lo que se debe hacer es reposar, utilizar medios locales para desinflamar (paños de agua caliente y fría) y el uso de anti-inflamatorios en esquemas cortos (por 5 días).
No es recomendable que vaya al gimnasio pues eso puede prolongar la inflamación y generar tendinitis crónica. También es importante que si los síntomas persisten, usted sea valorada por un médico para que descarte ruptura de ligamentos.