Cuando apoyo el pie me duele la rodilla, a qué se debe?

Información adicional
voy al gimnasio hace un año, y tuve tendinitis en la pierna hace unos meses.

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que su dolor sea secundario a la tendinitis que presentó, debe tener presente que este tipo de lesiones musculares son de recuperación lenta y requieren de fisioterapia de manera constante.

Otras causas de dolor en la rodilla son:

  • Debilidad muscular.
  • Contracturas musculares.
  • Malas posturas.
  • Levantamiento o uso de peso excesivo en las máquinas del gimnasio.

Es importante que acuda a control con su médico para evaluar la recuperación de la tendinitis, dar manejo del dolor y continuar la terapia física.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realice estiramientos musculares todos los días, mínimo 2 veces al día.
  • Aplique calor y frío en el sito del dolor.
  • Evite levantar objetos pesados.
  • Evite actividades que generen alto impacto en las rodillas (saltar, trotar, step).

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.