Cuando apoyo la rodilla o me pongo de rodillas me duele demasiado, Por que puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede tratarse de una inflamación de la rodilla o de las bolsas que la cubren (bursas). La bursitis de la rodilla es una afección frecuente en los pacientes jóvenes que realizan actividades físicas repetitivas. Suelen afectar más la parte inferior, posterior y lateral de la rodilla.

Otra posibilidad son los traumas repetitivos (golpes) que hayan llevado a la inflamación de la rodilla.

Puedes manejar estos dolores con medicamentos como el acetaminofén o el ibuprofeno, tomando la dosis indicada en la caja. Adicionalmente puedes colocar paños de agua tibia en la rodilla, esto ayuda a desinflamarla. Por otra parte, evita los cambios bruscos de temperatura.

Si presentas cambios en la rodilla como calor, enrojecimiento o hinchazón, así como fiebre, es recomendable que asistas por el servicio de urgencias, pues podrías estar cursando con una infección en la rodilla.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras preguntas.