¿Qué hacer con una fiebre que sube constantemente máximo hasta 38.5 °C?

Información adicional
Hola, mi hijo de 16 años tienes un malestar como de gripa y lo que me preocupa es que desde ayer tiene fiebre que le sube máximo hasta 38.5 y le baja un rato despues de compresas y...(ver más)

Los procesos infecciosos pueden generar fiebre en muchos casos. Puede continuar con el manejo físico que viene dando (baño con agua tibia, paños y compresas), adicionalmente puede administrar antipiréticos de venta libre en la posología recomendada.
Si la temperatura supera los 40 °C pese a las medidas instauradas, acuda a un servicio de urgencias. Recuerde administrar abundantes líquidos y mantener reposo durante la convalecencia.