mi niña tiene 6 meses y tiene tos con flema, goteo de nariz con mucha congestión, tiene fiebre en 38.5 y se le baja y a los 15 min le sube otra vez que puedo ha...(ver más)

Información adicional
es alérgica a la amoxicilina

Le recomiendo realizar lavado nasal con suero fisiológico para limpiar la nariz, ofrecer la lactancia  frecuentemente, asistir a consulta médica prioritaria para valoración completa, tratamiento y no automedicar con antigripales ya que están contraindicados en los menores de 2 años.

La gripe es una infección que afecta al aparato respiratorio generalmente se produce por el virus de la influenza, se manifiesta con fiebre, irritabilidad, tos, rinorrea hialina (mocos) o falta de apetito su tratamiento se orienta a la causa e incluye cuidados como el  lavado nasal para permitir una adecuada respiración del bebé y una adecuada hidratación su recuperación puede durar de 7-10 días. El uso de antibióticos se restringe a las infecciones bacterianas en dosis y duración adecuada para disminuir el riesgo de resistencia bacteriana. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.