Niño de 4 años de repente con fiebre de 38 a 38.5 °C, dice que le duele cuando lo tocan. Ha tenido gripa.

Si ha tenido síntomas gripales lo más seguro es que esa sea su causa de la fiebre, además de los síntomas gripales puede presentar malestar general y dolor en el cuerpo. Lo ideal es que administre Acetaminofén para la fiebre pero si presenta algún signo de alarma (no come nada, se ve mal, convulsiona, tiene diarrea con sangre, dolor abdominal, cambios en la orina, lesiones en la piel o que no mejora con Acetaminofén) debe ser valorado por su médico tratante.