Soy diabética, tengo 54 años, tomo pastas para el azúcar hace 4 años y hago dieta pero las pastas ya no funcionan porque tengo el azúcar alta. El médico del con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

El efecto adverso de la insulina es producir hipoglicemia, baja de azúcar, eso pasa cuando la dosis es alta. Si los niveles no pudieron ser controlados con medicamentos orales hay otros medicamentos orales o la insulina para poder controlar la glicemia.
De no controlar los niveles el daño de los vasos sanguíneos puede producir ceguera, pero no la insulina como tal. Recuerde asistir a los controles con el internista o endocrinólogo.