hola buenas mira lo que pasa es la siguiente hace 7 años mi medico me mando tetraciclina por el acne pero sobre todo para las costras que me salia del acne hoy ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Es muy importante no automedicarte. La tetraciclina es un antibiótico por lo cual su toma de manera seguida y sin unas indicaciones específicas, crea en tu cuerpo bacterias que son muy resistentes a los tratamientos cuando se necesiten.

Adicionalmente aumentan los efectos adversos como son: aumento de la presión cerebral, descoloración de las uñas, sensibilidad a la luz, toxicidad severa del hígado e insuficiencia renal entre otros.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.