puedo tomar la tetraciclina? miren lo que pasa es que me puse a tomar unas pastas que se llama isotretinoina pero la suspendi hace 4 dias ya que me comenzaron a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Está contraindicado por completo el uso concomitante o antes de 6 semanas de suspendido el retinoide , de isotretinoina y tetraciclinas, dado el riesgo de presentar pseudotumor cerebri, una condición en la que hay aumento de la presión en la cavidad craneal , que se manifiesta con dolor de cabeza, náuseas, vómito, percepción de sonidos anormales y visión doble. Le sugiero que evite la automedicación y antes de iniciar algún otro medicamento acuda a valoración presencial . En cuanto a la reacción que presento de formación de costras, es esperado por los cambios cutáneos que produce la isotretinoina y si reinicia el medicamento volverá a ocurrir , para esto se recomienda aumentar la hidratación y evitar la exposición a la luz solar.