Pregunta médica

puedo tomar la tetraciclina? miren lo que pasa es que me puse a tomar unas pastas que se llama isotretinoina pero la suspendi hace 4 dias ya que me comenzaron a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Está contraindicado por completo el uso concomitante o antes de 6 semanas de suspendido el retinoide , de isotretinoina y tetraciclinas, dado el riesgo de presentar pseudotumor cerebri, una condición en la que hay aumento de la presión en la cavidad craneal , que se manifiesta con dolor de cabeza, náuseas, vómito, percepción de sonidos anormales y visión doble. Le sugiero que evite la automedicación y antes de iniciar algún otro medicamento acuda a valoración presencial . En cuanto a la reacción que presento de formación de costras, es esperado por los cambios cutáneos que produce la isotretinoina y si reinicia el medicamento volverá a ocurrir , para esto se recomienda aumentar la hidratación y evitar la exposición a la luz solar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.