Pregunta médica

puedo tomar alcohol? lo que pasa es que hace una semana estaba tomando isotretinoina pero las deje solo tome 6 pastas y las deje hace 7 dias puedo tomar alcohol?

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility563 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es imprtante que usted tome conciencia de su estado de salud y de la necesidad de completer los tratamientos prescritos por si medico, de la adherencia que usted tenga con sus tratamientos y medicinas depende su mejoria. El acne es una enfermedad su piel se esta afectando de forma progresiva y este medicamento le puede ayudar a controlarlo y mejorar el estado de su piel., sin embargo si no toma el medicamento este objetivo no se consigue la combinacion alcohol e isotetinoina no es recomendable porque este medicamento, se metaboliza en el hígado, que también debe metabolizar el alcohol”; esto genera, doble esfuerzo en su higado, que no puede limpiar a la vez la sustancia y el alcohol, por un lado, más cantidad del fármaco pasa a la sangre, y por otro, el alcohol se elimina más lentamente y disminuye la resistencia al mismo El alcohol Tambien agudiza su condicion de base y no ayuda a la mejoria de su acne. por favor piense en su tratamiento y en usted primero, talvez de esa manera podria usted elegir su tratamiento antes que el alcohol Recuerde que puede escribirnos en cualquier momento si tiene dudas o preguntas Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.