¿Puedo tomar alcohol o comer carne de puerco, si hace 10 días que me operaron de una rinoplastia y ya dejé de tomar medicamentos hace 3 días?

Información adicional
Ninguna alergia y tampoco estoy tomando medicamentos...

Una rinoplastia realizada hace 10 días no es contraindicación para consumir carnes, dado lo reciente de la cirugía se recomienda consumir alcohol de forma muy moderada, pues el organismo está llevando acabo un proceso de cicatrización que requiere un consumo energético alto, además de cuidados especiales, pues llegar al estado de embriaguez puede aumentar las probabilidades de trauma sobre la región operada, con posibles consecuencias adversas para el postquirúrgico.