puedo comer carne de puerco , Chile ,tomar cerveza y fumar si tuve cesarea hace 4 semanas?

Información adicional
no

Si puedes consumir carne de puerco, chile y beber cerveza. Esto no te afectará nada en tu cuerpo por el antecendente de cesárea.

Estos tips de alimentación y hábitos son para la lactancia y que el crecimiento y nutrición de tu bebé sea más saludable.

  • El tabaco se prohíbe en las mujeres lactantes, ya que la nicotina y otros químicos del cigarrillo pueden llegar a la leche materna y esto puede incrementar el número de infecciones respiratorias del bebé.

  • El uso de cafeína y alcohol debe ser moderado es decir, 1-2 tazas diarias de café si se consume más pueden ocasionar agitacion y dificultad para dormir al bebé. Se recomienda solo 1 copa de alcohol o 1 cerveza.

  • Se deben evitar alimentos que pueda causar alergia como pescado, cacahuate, fresasya que pueden pasar a través de la leche y condicionar riesgo de alergia a tu bebé aunque tu no tengas alergia.

Te recomiendo que aumentes la ingesta de lácteos, de agua, frutas y verduras. Los demás alimentos pueden consumirse con moderación.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.