Pregunta médica

puedo comer carne de puerco , Chile ,tomar cerveza y fumar si tuve cesarea hace 4 semanas?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 21 años

visibility3.408 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes consumir carne de puerco, chile y beber cerveza. Esto no te afectará nada en tu cuerpo por el antecendente de cesárea.


Estos tips de alimentación y hábitos son para la lactancia y que el crecimiento y nutrición de tu bebé sea más saludable.


  • El tabaco se prohíbe en las mujeres lactantes, ya que la nicotina y otros químicos del cigarrillo pueden llegar a la leche materna y esto puede incrementar el número de infecciones respiratorias del bebé.


  • El uso de cafeína y alcohol debe ser moderado es decir, 1-2 tazas diarias de café si se consume más pueden ocasionar agitacion y dificultad para dormir al bebé. Se recomienda solo 1 copa de alcohol o 1 cerveza.


  • Se deben evitar alimentos que pueda causar alergia como pescado, cacahuate, fresasya que pueden pasar a través de la leche y condicionar riesgo de alergia a tu bebé aunque tu no tengas alergia.


Te recomiendo que aumentes la ingesta de lácteos, de agua, frutas y verduras. Los demás alimentos pueden consumirse con moderación.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.