Sufro de hipertensión, tengo estos síntomas: se me acelera el corazón, dolor en la parte izquierda del pecho, siento esa parte muy extraña y a veces con un dolo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

El dolor de pecho tiene múltiples diagnósticos diferenciales. Es buena señal que los exámenes cardiovasculares hayan salido normales. Es importante que siga asistiendo a sus controles con medicina interna o cardiología y ver la posibilidad de si requiere algún otro examen adicional, por ejemplo un Holter que es un electrocardiograma que dura 24 horas. Pero eso ya es decisión del especialista.
Si presenta síntomas de alarma como dolor intenso que no cede, dolor que no es con la palpación, si se relaciona con el ejercicio, debe acudir a urgencias para descartar un evento agudo. Los trastornos de ansiedad también son otra causa a descartar. Si usted está presentando ansiedad, preocupación excesiva, no duerme bien, no come bien, son indicios de que pueda ser eso.
Si el dolor se presenta a la palpación entonces se trata de dolor muscular.