¿Podría tener el corazón agrandado si siento que me late el corazón muy fuerte, siento presión en el pecho, me duele un poco la parte izquierda encima de la tet...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Hombre de 28 años

Si se tiene antecedente de Hipertensión y además de eso, se tienen problemas de colesterol o sobrepeso, se tienen factores de riesgo para infarto. Si el dolor de pecho que se siente en ese momento es opresivo, que no se produce con la palpación del dorso, que se va hacia la espalda, mandíbula o miembro superior izquierdo, además de eso se está con dificultad para respirar, ansiedad, mareo o vómito, se desmaya;  lo mejor que se debe hacer es acudir a urgencias. Que los electrocardiogramas y la prueba de esfuerzo hayan salido bien es una buena señal, pero lo mejor sería acudir a urgencias para ver si se requiere se algún examen adicional ahora. El electrocardiograma podría indicar si se tiene Cardiomegalia (corazón grande) pero la mejor prueba para detectarlo sería un ecocardiograma.