¿Por qué en varios momentos del día, siento que mi corazón va rápido y con latidos fuertes, y en otros momentos lento y siento una molestia como de presión en l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La taquicardia es la elevación de la frecuencia cardíaca ante estímulos como estrés, actividad física, ansiedad, sin embargo cuando se presenta en reposo sin ningún evento desencadenante, se deberá descartar alguna alteración estructural o nerviosa del corazón que predisponga a que se eleve la frecuencia cardíaca. Consultar al médico para realizar un examen presencial, evaluar la zona de dolor, auscultar los ruidos cardíacos y ordenar paraclínicos de ser necesario.