Buenas tardes el resultado de un ecocardiograma en paciente de 76 años dio como resultado: Auricula izquierda levemente dilatada. Ventricul izquierdo de tamaño ...(ver más)

Información adicional
Paciente hipertensa hace alrededor de 53 años. Intolerante a la glucosa desde hace 2 años.

De acuerdo al reporte de este ecocardiograma se puede evidenciar la secuela del infarto, pero no se observan otras alteraciones relevantes al examen físico. El considerar un marcapasos depende de los síntomas que tenga y un tipo de patología llamado bloqueo auriculoventricular, pues en algunos casos hay pacientes que necesitan marcapasos y el ecocardiograma es normal. Por tanto le recomiendo consultar con el reporte de este examen a su médico tratante y discuta la mejor opción en este caso.