Pregunta médica

¿Qué se debe hacer si tengo infecciones vaginales recurrentes, me hice frotis y citología donde me salieron hongos consistentes por Cándida sp y cocobacilos gra...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero, es no estresarte mas allá de lo necesario, si bien la situación puede resultar incómoda. Lo segundo, es que se tiene un claro cuadro crónico de Vaginitis a repetición y eso puede ser desencadenado por diversas cosas, no solamente por relaciones sexuales. Lo tercero es que sería bueno hacer un cultivo de secreción vaginal con antibiograma y ver qué resultados arroja, esto con el fin de medir la sensibilidad a medicamentos de los agentes infecciosos que se presentan ya que quizás lo que sucede es que se estén volviendo resistentes a los medicamentos que se han usado y de ahí la cronicidad. Cuarto, se debe hacer seguimiento periódico de ginecología, ya que es necesario monitorear con frecuencia la evolución y es pilar fundamental de que se puedan ver mejores y más duraderos resultados. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.