Tengo una infección vaginal por candida en el medico me recetaron un toma única de fluconazol y ovulos de metronidazol, sin embargo mi flujo si bien ya no es gr...(ver más)

Información adicional
Hace 1 mes fuy al medico y me enviaron el mismo tratamiento que en este momento, cuando termine me sentí bien pero en cuestión de semanas regreso el flujo y volví a asistir al medi...(ver más)

El color del flujo vaginal puede estar teñido de amarillo por el color de los óvulos de metronidazol, cuyo recubrimiento posiblemente no se absorbe y se elimina durante el día.

La recomendación inicial es hacer su tratamiento tal y como fue prescrito por su médico tratante y por el tiempo que haya indicado.

Otras recomendaciones adicionales para evitar la humedad que facilita la proliferación del hongo cándida:

  • Cambio de ropa interior dos veces al día
  • Uso de ropa interior holgada y de algodón
  • Lave la ropa interior con agua caliente y un jabón suave
  • Baño diario con un jabón de ph neutro incluso para su área intima
  • Evite el uso de pañitos húmedos y protectores diarios de interior
  • Evite el uso de tampones, prefiera las toallas sanitarias con cubierta de algodón (o tipo tela)

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, consúltenos.