Buenas tardes, tengo una infección vaginal por gardnerella 4 cruces, fui al médico y me recetó óvulos de metronidazol x 8 días, sin embargo, a una conocida que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La vaginosis bacteriana por Gardenerella se relaciona con un sobrecrecimiento de este germen. El manejo con metronidazol reduce la sobrecarga de este patógeno, y puede emplearse con óvulos y/o tratamiento oral, demostrando eficacia en el control. Gynclox contiene clotrimazol y clindamicina; si bien el último es un antibiótico capaz de actuar sobre las bacterias involucradas, el primero es un antimicótico que no cumple una función específica en dicho escenario, por lo que su uso no estaría indicado en el caso descrito para usted. Siga las recomendaciones médicas y evite la automedicación.