Me salió en la ultima citología, que tengo hongo de candida consistente sp

Información adicional
No nada

La citología cervico-vaginal, es una prueba de tamizaje, usada para detectar lesiones en el cuello del útero, causadas por el virus del papiloma humano, que es el principal factor asociado al desarrollo de cáncer de cuello uterino. La Cándida, es un hongo capaz de producir infección a nivel vaginal y causar síntomas cómo cambió en el color del flujo (suele tornarse de color blanco grisáceo), consistencia del flujo (suele volverse grumoso y espeso), y rasquiña del área genital. Para éste tipo de infecciones, es necesario el tratamiento con medicamentos que combatan los hongos y los cuáles deben ser prescritos a criterio médico, por lo que te sugiero consultar para que puedan indicarte un tratamiento adecuado. Cómo medidas generales, te recomiendo evitar contacto con zonas húmedas cómo ríos ó piscinas, evitar el uso de protectores y jabones íntimos, no realizar duchas vaginales y evitar las relaciones sexuales hasta que qué la infección haya sido tratada (es probable que tu pareja requiera tratamiento también). Espero haber podido ayudarte y orientarte.