¿Los 7 días antes del periodo menstrual se consideran días fértiles?

El período fértil es una ventana de aproximadamente 72 horas antes y después de la fecha de la ovulación. Teniendo en cuenta que la segunda fase del ciclo menstrual corresponde con la fase lútea la cual tiene una duración fija de aproximadamente 14 días, cerca a los 14 días antes de la menstruación ocurrió la ovulación, teniendo como días fértiles aproximadamente hasta 11 días antes de su menstruación. Estas cuentas pueden variar más según el ciclo de cada mujer, 7 días antes no estarían inicialmente dentro de los días fértiles, la llegada de la menstruación descarta la presencia de un embarazo.