¿Cuáles son los días fértiles en un ciclo menstrual de 33 días?

Una mujer por lo general ovula entre los días 12-13-14 del ciclo en curso, siendo el día 1 del ciclo el primer día de sangrado ( independiente de su duración en días ). A estos tres días de máxima fertilidad se le deben sumar 3 días más y 3 días menos de fertilidad media alta, es decir que los días más fértiles siempre van a ser desde el día 9 hasta el día 17 del ciclo en curso.