Pregunta médica

Tomar Doxiciclina por 7 días puede retrasar el periodo menstrual?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility4.449 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se ha descrito alteraciones en el ciclo menstrual a causa de la doxiciclina, por lo que no es la causa de su retraso.

Ante un retraso de 7 días lo primero a descartar es un embarazo, con su tiempo de retraso una prueba en sangre tendría resultados confiables y una prueba en orina sería completamente confiable con 10 días de retraso, en este caso recuerde leer bien las instrucciones antes de realizar la prueba.

Sin embargo existen muchas otras causas de retraso desde estar bajo una situación muy estresante, el hecho de realizar ejercicio físico intenso o alguna dieta, hasta alteraciones hormonales como un síndrome de ovario poliquistico, un alteración en la hormona tiroides, etc.


En caso de que no haya posibilidad de embarazo o la prueba sea negativa, es recomendable que asista a un médico general o idealmente un ginecólogo para identificar la causa y brindarle el manejo más apropiado.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.