¿El implante subdérmico puede causar períodos menstruales de más de 7 días?

Información adicional
Mi novia se puso el implante el día 4 de mayo y tuvo su menstruación el 22. Hoy, 8 días después, la menstruación no ha parado. ¿Es riesgoso? ¿Es producto del implante?

Sí, las alteraciones menstruales y sangrados irregulares forman parte de los efectos secundarios del implante anticonceptivo, los cuales son muy frecuentes especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal; sin embargo, si el sangrado es de abundante cantidad, si no seria normal y debe acudir a una valoración médica. También puede presentar:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Tengan presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual les sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.