¿Es cierto que el implante subdermico se tiene que colocar en los primeros 5 días del ciclo menstrual?

Información adicional
Tengo 19 años y quiero hacer uso de él implante subdermico

La recomendación es implantar el dispositivo los primeros 7 días del sangrado menstrual , esto para :

  • Lograr una efectividad de 99% desde el primer día
  • No requerir otro método anticonceptivo

Si lo hace en una fecha diferente a esta ,debe usar condón como anticonceptivo por los siguientes 7 días y después continuarlo pero como barrera para transmisión de enfermedades.

Puede presentar como evento adverso : dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

Consulte a valoración presencial para evaluar las indicaciones y considerar día del procedimiento.

Estamos a su disposición