¿Si hace 2 años y medio se está planificando con ligadura, al tener contacto sexual, que terminó fuera, hay alguna posibilidad de embarazo?

Información adicional
Tube un hijo previo al procedimiento quirúrgico. no tengo ninguna enfermedad como diabetes o hipertención.

La efectividad de ligadura de trompas como método de esterilización definitivo, es superior al 99%, en casos aislados se han registrado re-canalización espontanea y embarazo, pero en la mayoría de los casos es muy eficaz, por lo tanto la probabilidad de embarazo es extremadamente baja, sin embargo  es conveniente utilizar siempre condón para evitar las infecciones de trasmisión sexual.