¿Es importante ir rápidamente a hacer revisar la garganta para saber si se tiene el VPH?

Preguntado por Mujer de 24 años

El virus del papiloma humano o VPH se transmite a través del contacto sexual y puede infectar diferentes zonas como ano, vagina, cervix, boca y garganta. En la mayoría de oportunidades no generan síntomas y en otras ocasiones se presentan vesículas que se pueden auto resolver. Si se presenta lesiones en la garganta hay que sacar cita por consulta externa para la valoración de las lesiones, y como medida de prevención de cáncer de cervix que está relacionado con la infección del virus en las zonas genitales, hacer la Citología vaginal cada año.