¿Cómo puedo saber si la aparición de bolitas en la garganta es significado de VPH?

No existe una prueba rápida para detectar la presencia de VPH en la garganta. Para saber si las lesiones que refieres son por VPH, el médico (generalmente un otorrino o un cirujano de cabeza y cuello) tendría que tomar biopsias de estas lesiones y posteriomente someterlas a revisión para identificar si hay presencia de VPH o alguna otra condición.

Este tipo de exámenes no se hacen de rutina y tienen unas indicaciones muy claras, por lo cual, si has presentado presencia de lesiones persistentes, alteraciones en el habla en la garganta, pérdida de peso, entre otros síntomas, consulta a tu médico para que se te realice una correcta historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico.