¿A qué se debe que me duelen demasiado los senos y los pezones, la columna, me arde la boca del estómago y me dan náuseas cuando como, yo planificó con jadell, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La pirosis o ardor en la parte superior del abdomen que puede empeorar con la ingesta de alimentos se asocia a una enfermedad acidopéptica o gastritis, es recomendable que asista a valoración para iniciar un manejo apropiado con inhibidor de bomba de protones como el omeprazol y tenga en cuenta evitar los ayunos prolongados, no saltarse la comida, disminuir el consumo excesivo de grasas, comida chatarra y bebidas negras. Los síntomas a nivel de los senos se pueden asociar a cambios hormonales propios de sus ciclos y el aporte hormonal del método anticonceptivo, igualmente con una valoración médica y el autoexamen puede evaluar la presencia de alteraciones del seno, que se puede complementar con la realización de una mamografía o de una ecografía mamaria.