¿Cuál es su opinión si desde hace dos años no veo bien de lejos y tengo la vista borrosa; usé lentes por un tiempo y fui a hacerme una prueba de visión y el apa...(ver más)

No ver bien de lejos puede tener varías explicaciones, una de las más frecuentes son los problemas de refracción, en los cuales el ojo es incapaz de enfocar de forma adecuada las imágenes lejanas, ésto se denomina Miopía, se puede tratar con lentes o mediante cirugías. Otro problema que disminuye la agudeza visual es denominado Presbicia, que es la disminución en la capacidad del ojo para reaccionar a los distintos estímulos y es secundario al normal proceso de envejecimiento, genera disminución en la agudeza visual, pero cercana. La catarata es otra causa, ésta suele ser progresiva, poco a poco se va nublando el campo visual por la opacidad del cristalino (un cristal que hay en el ojo), tiene solución por medio de cirugía oftalmológica en el cual se reemplaza el cristalino. Existen otras causas relacionadas como daños en la retina por Hipertensión Arterial o por Diabetes Mellitus, el Glaucoma , entre muchas más. Se recomienda que se consulte con el oftalmólogo para que se determine cuál es la causa de la disminución de la agudeza visual.