Buenas tardes. quisiera saber si en la operación de cataratas te ponen lente artificial con la graduación adecuada para ver perfectamente sin gafas.

Preguntado por Hombre de 59 años

Si, la cirugía consiste en extraer el cristalino opaco que es una especie de lente natural que tenemos dentro del ojo que nos permite enfocar la luz y sustituirlo por una lente intraocular artificial que permita una mejor visión, recuerda que la recuperación después de la operación es progresiva, puede que en los meses luego de la cirugía amerites anteojos. Que tengas catarata no significa necesariamente que tengas que operarte. En determinadas ocasiones, cuando la catarata está comenzando, es suficiente con cambiar la graduación de tus lentes o mejorar las condiciones de iluminación. La cirugía esta indicada cuando la disminución de la visión entorpece las actividades diarias. Entre las ventajas de la cirugía de cataratas tenemos: -La recuperación de la claridad y nitidez de la visión y la mejor percepción de los colores. -La cirugía es ambulatoria, tiene una duración aproximada de 10 a 20 minutos. -Mínimas complicaciones. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.