¿Qué puede ser lo que ocurre si en enero tomé una pastilla del día después, al llegarme el periodo me duró 9 días, en febrero empecé a planificar con la inyecci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Es probable que esta irregularidad menstrual se deba al uso de la inyección como método anticonceptivo. Ésta contiene una cantidad de hormonas que puede ocasionar estos síntomas. De hecho, está dentro de los esperados en los primeros meses de su uso. Si se usa además método de barrera y la eyaculación no es intravaginal, es muy improbable que haya embarazo.