¿Me debo preocupar si en el mes de enero tomé una pastilla del día después, el 2 de febrero me aplicaron la inyección anticonceptiva, tuve relaciones sexuales c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Es probable que el retraso en el período menstrual esté condicionado por la alta carga hormonal que se recibió en días previos. Tanto la anticoncepción de emergencia como la del método anticonceptivo que se está utilizando se basan en la liberación de hormonas; éstas pueden alterar el ciclo menstrual, generando menstruaciones abundantes o irregularidades en el ciclo. La probabilidad de embarazo es muy baja.