¿Si el mes de enero tuve relaciones sexuales, usé condón y tomé una pastilla del día después, mi periodo llego y duró nueve días, en el mes de febrero empecé a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El Postday solo se debe usar en aquellos casos en lo que sea estrictamente necesario y nunca como un método de planificación familiar, pues uno de sus efectos adversos, es causar desordenes del ciclo menstrual. Si se inició a planificar con método hormonal inyectable, en ocasiones, éste puede atrasar el ciclo menstrual e incluso en ocasiones, puede no haber sangrado. Recordar que el éxito del anticonceptivo depende de lo ordenada que sea en la aplicación, y es conveniente utilizar condón para aumentar eficacia y disminuir el riesgo de infecciones de trasmisión sexual. Si se piensa que se tuvieron conductas de riesgo, porque se mantuvieron relaciones sexuales antes de estar protegida por algún método, es conveniente que se realice una prueba de embarazo con al menos dos semanas de retraso.