el 7 de febrero me llego el periodo , el 8 me aplique la inyeccion , en el mismo mes el 24 de febrero me volvio a llegar el periodo , levo 2 meses sin que me ll...(ver más)

Información adicional
el 7 de febrero me llego el periodo , el 8 me aplique la inyeccion , en el mismo mes el 24 de febrero me volvio a llegar el periodo , levo 2 meses sin que me llegue , me hice una p...(ver más)

Lo que estas presentando es normal. Uno de los efectos secundarios más frecuentes luego de la aplicación de la inyección hormonal ya sea mensual o trimestral, son las irregularidades menstruales. Se describe que este efecto puede tener una duración de aproximadamente 6 meses, y que mejorará al recibir las siguientes dosis, por lo que no es motivo para que descontinúes con el método. Si la ausencia de menstruación (amenorrea), se prolonga por más de 6 meses es necesario que acudas con tu médico para revalorar el método de planificación que estas usando. Recuerda que la eficacia anticonceptiva de este método es del 94% siempre y cuando sea aplicado con puntualidad, además este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario adicionar un método de barrera como el preservativo. Espero haberte orientado, y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.