Pregunta médica

Es posible que la prueba de sangre falle? Deje de tomar las pastas anticonceptivas, tuve mi periodo y el primer día de mi periodo tuve relaciones sexules con co...(ver más)

Información adicional
Tomo levotiroxina por 55 y no soy muy constante con ella. Hace días se me ha estado cayendo mucho el cabello y he tenido mucho acné

Preguntado por mujer de 22 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, una prueba de embarazo en sangre puede fallar, si se toma antes de 10 días desde la relación de riesgo.


Sin embargo en el caso que refiere, al haber usado preservativo y tomar la prueba de embarazo con el tiempo suficiente para que no diera un falso negativo, se concluye que no se encuentra embarazada.


Es posible que la alteración en el periodo menstrual que está presentando, se deba al problema de hipotiroidismo que tiene y a qué no se está tomando la levotiroxina de manera constante.


Por esta razón, está presentando los síntomas adicionales de pérdida de cabello junto con el retraso menstrual.


Le recomiendo que asista a cita de control, le sean tomados niveles de hormona tiroidea y con los resultados el médico tratante evalúe la dosis que está tomando en este momento y defina si hace falta modificarla.


Le sugiero que siga la prescripción médica de manera juiciosa en relación con el medicamento, dosis, frecuencia y duración del tratamiento.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.