¿Qué me puede estar sucediendo si estoy planificando con la Pila subdérmica y empecé a planificar el 13 de enero, me llegó el 31 de enero y después tuve relacio...(ver más)

Uno de los principales efectos adversos del anticonceptivo subdérmico, es la alteración del ciclo menstrual, presente en más de la mitad de las pacientes, en algunas de ellas con ausencia de la menstruación. En principio se encuentra protegida de un embarazo, es posible que los síntomas que se sienten y la falta del período se asocien a un efecto adverso del implante. Si la duda persiste, realizar una prueba de embarazo. Recordar el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.