¿Por qué a veces de la nada me mareo, me duele parte de la nuca del lado izquierdo y se me quita sólo durmiendo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es posible que esta queja se deba con migraña o con cefalea tensional. Ambos son tipos de dolor de cabeza, uno relacionado con el estrés y la tensión muscular, otro sencillamente ocurre si se tienen alteraciones en el sueño, si se ingieren comidas como cafeína, alcohol, bebidas negras. Cualquiera de estos puede producir un dolor de este tipo y mareo que se disminuye con el sueño.