¿Por qué en mis manos y en mis pies se me están cayendo los cueros?

Preguntado por Hombre de 17 años

Las razones por las cuales se puede presentar este signo de “peladura” de las manos son variadas. Podría ser por una Dermatitis, en general de contacto. La Queratosis, los hongos y la Psoriasis también pueden ser causas. También si de base se presenta piel reseca, se pueden utilizar cremas emolientes e hidratantes para el manejo. De igual forma, dependiendo de la causa de esta Xerodermia, asimismo es el tratamiento por lo que se sugiere que si es severo el problema, se consulte de forma presencial con el dermatólogo.