Pregunta médica

Tengo un bebe de 2 años y le dio el virus de boca, manos y pies ya de le curo lo del tema de la piel pero ahora se le estan cayendo algunas uñitas de las manos,...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La onicomadesis es el desprendimiento espontáneo de la uña desde su extremo proximal generada por la detención del crecimiento celular en esta región, que cursa sin dolor y sin proceso inflamatorio. Esta condición en general no es frecuente en los niños, y cuando se presenta está frecuentemente asociada a estados febriles , deficiencias nutricionales y enfermedades virales como l enterovirus y la Enfermedad mano, pie boca, presentándose aproximadamente a las 4 semanas posteriores a manifestar el virus. Ya que su etiología no es directamente infecciosa, el loceryl no va a generar mejoría de forma más rápida , por el contrario, puede resecar más la piel que se encuentra alrededor de la uña. A este cuadro de onicomadesis no es necesario dar ninguna medida terapéutica más allá de evitar golpes o traumatismos y mantener limpias las uñas del niño. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.