Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 25 años

83 vistas
Nuestro médico responde
Este tipo de movimientos involuntarios musculares, cortos,pero intensos se les llaman tics. La principal causa en ellos tiene una relación muy estrecha con la ansiedad. Teniendo presente que sufres de un trasnstorno ansioso diagnósticado y en manejo; te recomiendo que estes atento a qué situación los aumenta ó cuando aparecen. Verificar si hay una relación con estrés emocional, un disgusto, un momento de sensación de ansiedad en curso. Lo principal es indagar en esto.Ya si lo que ocurre este estos movimientos son muy bruscos y afectan el desarrollo de tus actividades diarias, el enfoque es diferente y debes hablar con tu médico tratante sobre la posibilidad de valoración neurológica.
Por lo pronto y teniendo en cuenta tu enfermedad de base se podría atribuir a la ansiedad, pero ya sabes más sobre lo que te puede estar pasando y estar más tranquilo.
Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.