¿Por qué cuando rasco mi cuero cabelludo mis dedos quedan oliendo mal? Lo cual indica que mi cuero cabelludo tiene mal olor

Información adicional
No tomo medicamentos, mi dieta es balanceada y me baño todos los días con shampoo. No tengo caspa o sudor excesivo; entonces no sé por qué huele mal mi cuero cabelludo. ¿A qué se d...(ver más)

Esto posiblemente es por una dermatitis seborreica. El olor que se tiene  en el pelo es debido a la cantidad de grasa que genera un olor fuerte.

La dermatitis seborreica es una condición inflamatoria crónica de la piel que inicia en ocasiones en personas mayores. Esta se da por un cambio en la grasa de la piel, que favorece el crecimiento de el hongo de la Malazzesia Furfur. Este hongo vive en todos nosotros, pero por estos cambios en la grasa favorecen su crecimiento e inflama la piel, generando la descamación. No es una enfermedad grave, sin embargo es molesta por la cantidad de prurito (rasquiña) que produce.

Su tratamiento normalmente es con champús y algunos corticoides tópicos. De momento no puedo darle una indicación de que champú seria el mas adecuado para ella, dado que hay varios productos en el mercado y tiene que ser valorada para definir cual seria el que mejoría le pueda funcionar a ella.

Como recomendación inicial puede lavar el cabello diariamente y evitar la exposición al sol para lo que recomiendo el uso de gorra o cachucha.