¿Si el resultado de glucosa en suero u otros fluidos diferentes a la orina arrojó 103.9, se cuenta como Pre-Diabetes, hay que tomar algunas medidas teniendo en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

En este caso, según las directrices internacionales, se cursa con lo que se conoce como glucemia basal alterada, ésta es una situación que incrementan el riesgo de Diabetes Mellitus tipo 2, asociado a la obesidad (definida como índice de masa corporal mayor a ≥ 25 Kg/m2), el riesgo incrementa. Se recomienda revisar todos los aspectos de la vida, tanto los hábitos de vida saludable, se debe asistir a un nutricionista para que este profesional le oriente sobre la dieta que se debe seguir a continuación; realizar actividad física de forma gradual (si es la primera vez que se va a realizar actividad física, se recomienda consultar antes con un médico) y realizar todos los días por lo menos 30 minutos de ejercicio toda la semana, disminuir el consumo de alcohol y cigarrillo. Se debe recordar que se tiene un papel activo en el cuidado y que todas estas medidas le ayudarán a mejorar de forma integral la salud. Recordar asistir periódicamente al médico de cabecera para que esté revisando y valorando en la evolución.