Pregunta médica

¿Qué tiempo puede durar si me ha dado una Dermatitis Atópica en el rostro y el doctor me mandó una crema, ya la piel seca se ha quitado pero me ha quedado en el...(ver más)

Información adicional
penicilina

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Dermatitis Atópica es una condición inflamatoria de la piel que se caracteriza por resequedad y piquiña principalmente, pudiendo presentarse en estados más avanzados enrojecimiento, brote, pequeñas ampollas, costras, piel que "descaspa", engrosamiento de la piel, fisuras, entre otros. Empeora con factores ambientales como ciertos alimentos, irritantes e infecciones. El rascado empeora definitivamente las lesiones. El enrojecimiento pudiese corresponder a un proceso de regeneración normal de la piel, o bien a un efecto adverso al medicamento que se está empleando (crema). Es recomendable que se asista al médico para que se evalúe directamente si este enrojecimiento es normal o no. Hasta entonces evitar la exposición directa al sol, el rascado y el uso de productos dermatológicos.  
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.