Pregunta médica

¿Cuando se tiene un proceso estomacal, sea una infección estomacal, diarrea, etc; cuando se ingieren alimentos suele molestar un poco el estómago? 

Información adicional
Hace dos días mi madre diabética tiene ese proceso infeccioso estomacal. Cuando ingiere alimentos le da un poco se malestar y cuando evacua, sale un poco de residuos de comida. A qué se debe todo esto?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El proceso fisiopatológico de la enfermedad diarreica aguda explica en parte el malestar que se siente al consumir alimentos y presentar el malestar. Lo recomendado es fraccionar la dieta en pequeñas cantidades varias veces al día, adecuada hidratación oral. Si se llegasen a presentar signos de deshidratación, especialmente si la paciente está en la tercera edad, presencia de sangre o moco, fiebre, taquicardia o dolor abdominal severo que no mejore con analgésicos, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.