¿Qué pasa si tomé pastilla Postday 3 veces en 1 semana?

Preguntado por Mujer de 24 años

Las pastillas Postday son un medicamentos utilizados como anticonceptivos de emergencia, están compuestas por una alta carga de Levonorgestrel que evita que se produzca una implantación y se produzca el embarazo. Como la carga hormonal es tan alta, usted puede presentar reacciones adversas más intensas como: dolor de cabeza, náuseas, tensión mamaria, sangrado intermenstrual, modificaciones de la libido.
Además la efectividad con el uso frecuente puede disminuir. Le recomiendo que empiece un método de planificación hormonal y utilice condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.