Tomé la pastilla postday dos veces en una semana, puede causarme infertilidad.

No, el uso de dos pastillas de emergencia (Postday) en una semana NO va causar esterilidad, pero si puedes presentar efectos secundarios más intensos como:

  • Adelanto o retraso de la menstruación.
  • Irregularidades menstruales.
  • Dolor en mamas.
  • Manchado intermenstrual.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.

Por todo lo anterior se desaconseja su uso rutinario, lo ideal es utilizar un método anticonceptivo de base, los cuales tienen mayor efectividad con menos efectos secundarios.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.